Ideas de Negocio y trabajo nacidas con WhatsApp

La gente ha construido nuevos negocios utilizando WhatsApp como plataforma y algunos lo están usando para hacer crecer su negocio de una manera rentable. Veamos un poco de uso creativo de WhatsApp que podría darte ideas para tu siguiente proyecto. Esto sólo son unos ejemplos, si te paras a pensar un poco seguro que se te ocurren docenas más que ya están funcionando o que podrían funcionar.

Y aunque este artículo lo centramos en WhatsApp, no te limites sólo a ella. Piensa en cualquier aplicación / red social popular (Telegram, Snapchat, Pinterest, Instagram) y dale una vuelta, seguro que se te ocurren cosas que se pueden desarrollar alrededor de ella. Siempre hay que estar atento a las nuevas tecnologiías, especialmente a las que se consolidan. alrededor de ellas nacen multitud de negocios que de otro modo, o en otro tiempo, eran completamente inviables.

negocios

Servicio de Conserjería

Este servicio nacido en Mumbai, utiliza WhatsApp para realizar sus reservas. Puedes pedir que te lleven unos pasteles, un ramo de flores o que te recojan la correspondencia utilizando WhatsApp. Puedes indicar la hora, el costo máximo, o cualquier detalle que creas relevante y ellos se encargan de todo siguiendo tus indicaciones.

También han aparecido otro tipo de servicios llamados de Mayordomo muy similares a este por todo el mundo. Servicios de mayordomo, recogida de ropa de la tintoreria, o en definitiva cualquier tarea que podamos encargarle a un tercero para ahorrarnos algo de tiempo. El tiempo es dinero y hay gente que está dispuesta a pagar, y bien, por aprovechar el suyo para cosas que considera más importantes.

Pedidos de alimentos usando WhatsApp

Muchos restaurantes locales ofrecen a sus usuarios la opción de pedir comida utilizando un mensaje de WhatsApp. Los clientes pueden comunicar su preferencia al instante. También hay empresas de entrega de comida a domicilio lo utilizan desde hace un tiempo. Empresas y mensajeros que te llevan la compra y todo un montón de servicios similares haciéndo  estos trámites a través de la aplicación de la que es propietario Facebook y que cada día es más popular, aún no ha dejado de crecer, tanto en número de usuarios como en actividad.

Consulta Médica

Los médicos de cabecera, especialmente en el ámbito privado, ya han empezado a ofrecer consultas por WhatsApp. Por supuesto, no puede reemplazar una visita en persona, pero siempre puede enviar un mensaje a su médico por WhatsApp y preguntarle sobre las dudas más comunes. Además, las tiendas médicas ahora aceptan fotos conla prescripción de las recetas y entregan los medicamentos sin poner mayores problemas.

También se pueden utilizar las videollamadas para sesiones de terapia a distancia. Aunque lo ideal es lo presencial, no siempre es posible. Mejor tener una videoconferencia con tu Psicólogo, Logopeda, o terapeuta de cualquier tipo que quedarte sin ella por no poder haberte podido desplazar a una consulta personal.

Servicios Gubernamentales

El año pasado, la policía de Delhi puso en marcha una línea de ayuda específica impulsada por WhatsApp. El día de lanzamiento, recibieron miles de quejas y mensajes en el número habilitado.

Pero no sólo en la India, en todo el mundo cada vez hay más servicios del estado que están cambiando los email, el teléfono y los cada vez más en desuso SMS por mensajería instantanea, y por supuesto, la mayoria utilizan WhatsApp, que es la más popular a día de hoy y que tiene pinta que lo será aún durante bastante tiempo.

¿Quieres estár al día de todas las novedades de WhatsApp?

Seguro que si, no hay mejor forma de ver oportunidades de negocio que estar al día de todo lo que va surgiendo alrededor de las aplicaciones y redes sociales de más éxito.

Para estar informado de todo lo que concierne a WhatsApp, visita http://www.whatsappgratis.net. Tendrás guias y tutoriales, montones de trucos y extensos artículos comentando todas las novedades alrededor de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo y que cambio el uso de este tipo de comunicaciones.

En breve salen los nuevos perfiles para empresas, que incluirán cuentas verificadas y algunas nuevas funcionalidades. ¡Seguro que encontramos la manera de sacarle provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *