Los 3 mejores cursos para aprender a diseñar calzado desde casa por menos de 200€

Ya hemos oído en más de una ocasión que el diseño de calzado es una profesión en alza. Atrás han quedado los años en los que diseñadores que aún no tenían el reconocido prestigio en nuestro país tuvieron que buscar salidas en su vida laboral teniendo que trabajar en otros lugares del mundo, muchos de ellos muy lejos de casa y con la particularidad de tener que lidiar con otros idiomas bastante complejos como es el caso de China.

Si quieres ser un buen diseñador de zapatos, debes de tener en cuenta que la formación que tengas para desempeñar esta tarea es en este caso, fundamental.

Para crear un zapato debes de tener claro que no basta con conocer las tendencias de moda, debes de conocer otros aspectos que a día de hoy son fundamentales para trabajar como modelista, que va desde el pleno conocimiento de la anatomía del pié hasta saber utilizar los programas de diseño por ordenador que existen en el mercado… todo te ayudará a desenvolverte mucho mejor a la hora de realizar un modelo de zapato de calidad.

diseño de calzado

¿Como y dónde formarte para ser buen diseñador?

Si nos preguntamos como debemos de formarnos a la hora de ser diseñador de calzado, hay que reseñar que existen plataformas, de las cuales muchas de ellas son online y en las que nos vamos a enfocar, para poder realizar cursos, máster y demás que nos van a aportar los conocimientos necesarios para al menos poder realizar un diseño de forma profesional.

En el caso de las plataformas online, cuentan muchas ventajas, como puedan ser el precio que se paga por el aprendizaje, ya que en muchos casos es “ridículo” si vas a comparar, y el retorno que tienen al alumno en cuanto a conocimientos, técnicas, trucos, etc…

Otra de las grandes ventajas es que puedes hacerlo desde casa, con el requisito de tener una conexión a internet y en su caso, acceso a algún programa (siempre original aunque sea en versión de prueba) o recurso.

De la misma forma, otra de las ventajas de la formación online puede ser que tienes contacto directo durante todo el año (o de por vida…) con el tutor del curso, bien sea via email, telefónica o similar.

 

¿Qué cursos hacer para convertirte en un buen diseñador de calzado?

Como hemos dicho antes, hay muchos y variados, pero por poner un ejemplo quizá diría que los cursos de diseño de calzado online que más me han impactado son los que puedes adquirir online en Reinventando el Calzado.

A continuación te muestro los 3 que considero imprescindibles para aprender a diseñar calzado como un profesional:

Curso online de Diseño de calzado con CorelDRAW

Aprende a diseñar calzado con uno de los mejores softwares de diseño gráfico vectorial del mundo. Este es un curso online donde el diseño gráfico y la moda se unen para ampliar tus conocimientos en el diseño de calzado, pero sobre todo para abrirte puertas en el campo del diseño por ordenador y las nuevas tecnologías. Impresdindible si quieres se un diseñador 2.0.

Curso online de Diseño, ajuste y patronaje de calzado

Con este curso online de calzado aprenderás desde cómo empezar a bocetar tus ideas a desarrollarlas en la parte técnica de la creación de zapatos. Sin necesidad de conocimientos previos de diseño, ajuste y patronaje de calzado, verás qué fácil es comenzar tu carrera profesional como diseñador y modelista de calzado. Este es el curso que cualquiera que quiera comenzar a diseñar zapatos debería de hacer, y todo por menos de 200€…

Curso online de diseño con Rhinoceros

Este curso no está aún en la calle, pero nos hemos puesto en contacto con su creador, y en breve se podrá adquirir. Solo citar un detalle… el nivel de presentación de un muestrario que puedes hacer con el será quizá lo que te lleve a conseguir que las grandes firmas se fijen en ti…

¿Y a ti, qué te parecen estos tres cursos para aprender a diseñar calzado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *