Redes sociales, currículum y entrevista, claves para lograr un empleo

El currículum, la entrevista y las redes sociales son los tres pilares básicos para que el esfuerzo que supone conseguir la inserción laboral dé sus frutos. Para todos aquellos que se encuentran en este proceso,  Infojobs ofrece orientación y consejos para que la búsqueda de empleo resulte satisfactoria.

Los perfiles profesionales más demandados, las ayudas existentes para aquellos que quieren emprender su propio negocio, cómo redactar un buen currículum o cómo ganarse al futuro empleador durante una entrevista… son solo algunos de los temas, de interés máximo, que trata este portal en profundidad y de forma que sus consejos resulten prácticos y útiles.

orientacion laboral

Internet y las redes sociales.

Cuidar tanto el perfil, la propia imagen en el mundo virtual, como la presencia y participación en foros y encuentros en internet, es más importante de los que parece. Según la citada plataforma de empleo, en la actualidad, los reclutadores navegan por la red y tienen muy en cuenta tanto las opiniones que tú viertes en ella, como lo que se dice de ti. Cuidar el tono y el vocabulario que empleas en las redes, estar activo pero sin excesos y saber qué información aparece cuando tecleas tu nombre en cualquier buscador son premisas que debes tener en cuenta si tu objetivo es que quien te busque obtenga una buena impresión.Watch Froning The Fittest Man In History (2015) Full Movie Online Streaming Online and Download

No olvides que la mayoría de oportunidades laborales las podrás encontrar en portales de empleo especializados, redes sociales dedicadas a ello o hasta en otro tipo de plataformas no creadas expreso pero donde tu grupo de contacto puede compartir ofertas de empleo que pueden ser puertas a las que llamar.

El currículum vitae.

Sigue siendo tu carta de presentación y debes redactarla con esmero. De la elaboración de un buen currículum depende, en gran parte, superar ese primer filtro  que te permita tener acceso a una conversación personal en la que poder demostrar tus aptitudes para el puesto ofertado. Como ideas básicas, el currículum debe ser breve, claro y coherente. Exponer tus conocimientos y experiencia de forma concisa y ordenada, incidiendo especialmente en aquellos aspectos relacionados con el puesto de trabajo al que aspiras, es un buen comienzo. Si tienes experiencia, explica con detalle tu función concreta en cada puesto desempeñado y si no la tienes, incluye en tu currículum aquellas vivencias (aunque no sean una experiencia laboral) que reflejen tus capacidades y forma de ser:  unas prácticas no remuneradas, una tesis, tu trabajo solidario en una ong, el diseño de tu propia página web… seguramente tienes más experiencia de la que crees.

La entrevista.

Controlar los lógicos nervios, ser sincero, resaltando, sin exagerar, tus cualidades idóneas para el puesto y tu capacidad de aprendizaje son requisitos importantes para salir satisfecho de la entrevista de trabajo. Infórmate sobre la empresa para conocer sus necesidades de personal y, si tienes preguntas, hazlas, porque es la mejor manera de demostrar tu inquietud e interés. Por último, no está demás agradecer la dedicación prestada e interesarte por los tiempos de una posible respuesta.

 

La búsqueda de empleo ha de considerarse como un trabajo más, con sus horarios y dedicación diaria para lograr tener éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *